Vienen semanas muy moviditas en el SuperManager acb. Algunos partidos adelantados, otros que se aplazan, decisiones importantes a tomar…

En las próximas líneas vamos a intentar situaros con respecto a los movimientos de ciertos partidos y cómo afectan al SuperManager acb. Además, analizamos el partido adelantado al miércoles y las decisiones que se pueden derivar de él y cerraremos con las habituales 5 opciones de riesgo para la jornada 14.

Jornada 14

En lo que respecta a la semana que tenemos actualmente hay que tener en cuenta varios detalles.

  • La jornada del SuperManager acb arranca el miércoles con el UCAM Murcia – Acunsa GBC
  • El partido del viernes entre MoraBanc Andorra y Casademont Zaragoza NO COMPUTA para el SuperManager acb
  • El partido del domingo entre Acunsa GBC y MoraBanc Andorra NO COMPUTA para el SuperManager acb

¿Qué significa esto? Que si tienes interés en llevar jugadores de UCAM Murcia o Acunsa GBC deberás ficharlos antes del comienzo de su partido (miércoles 18:30h) aunque posteriormente podrás seguir realizando modificaciones en el resto del equipo. La jornada se disputará de manera natural el sábado y el domingo con la excepción del Acunsa GBC – MoraBanc Andorra aplazado de la jornada 10. Los andorranos descansan esta semana y a los del GBC SOLO se les sumará la puntuación obtenida en el partido del miércoles vs UCAM Murcia. El encuentro entre guipuzcoanos y andorranos no tendrá ningún efecto en el juego.

Jornada 15

Al margen del descanso del Real Madrid, la jornada 15 tendrá otra particularidad: el aplazamiento hasta el 29 de diciembre del Unicaja Málaga – Coosur Real Betis. Ese partido no se disputará con el resto de la jornada (19-20 de diciembre) y, por tanto NO COMPUTARÁ PARA EL SUPERMANAGER ACB.

La venta de jugadores de esos dos equipos (entre los que se incluyen Francis Alonso, Dario Brizuela, James Feldeine…) tendrán que salir de nuestros 5 cambios correspondientes por lo que NO SERÁN CAMBIOS GRATIS. Puede ser un detalle importante de cara a esta próxima jornada 14 ya que sabremos con anterioridad los jugadores que la semana siguiente tendremos que vender obligatoriamente.

UCAM Murcia – Acunsa GBC

Una vez aclarados todos los temas que nos depara esta particular temporada del SuperManager acb pasemos a la competición. El próximo miércoles se abrirá la jornada del juego con la disputa de un UCAM Murcia – Acunsa GBC con algunos nombres interesantes de cara al SuperManager acb.

El que más destaca es el de Conner Frankamp. El base llegó a estar en 17 en el último cuarto frente a Unicaja, pero el cansancio y lo abierto del marcador le terminaron haciendo restar 5 en los últimos 3 minutos de partido. Pese a ello, jugando en casa y ante el Acunsa GBC parece ser una de las opciones más fiables de la jornada para una posición tan exigida como la de los bases. Además, un buen partido por su partes (superar los 21) ya le haría colocarse en el millón de precio antes de tener que visitar Valencia y ser una presumible venta ante su techo de broker (o no, ya entrarían en juego otros factores).

La posición de alero seguramente será la que menos nos aporte en este encuentro, aunque también hay algún nombre que ser tenido en cuenta. El que más destaca es el de Dino Radoncic, sin presencia en el juego en sus últimas temporadas en la Liga Endesa, pero que viene de valorar 12 o más en 4 de sus últimos 5 y con 3 jornadas de 16-17 de valoración. Las banderas son necesarias y Radoncic estará motivado ante uno de sus exs, pero también es algo que puede jugar en contra de un jugador joven que llegue extra motivado. Pese a que sus números indiquen otra cosa, lo sigo considerando una opción de riesgo. Viene de meterle 17 puntos al TD Systems Baskonia.

En los interiores también vamos a tener un foco de atención muy destacado. Para aquellos que piensen en desprenderse de Mirotic (ya sea porque no quieren perder más broker o porque prefieren a un jugador con más minutos), de los pívots banderita a nuestra disposición seguramente habría que colocar en el nº1 a Augusto Lima. Cierto es que muchos guardaremos el mal recuerdo del 3 que hizo en el arranque del SuperManager acb, pero desde entonces ha valorado bien (10+, 10+ y 18), justo las valoraciones que le harían subir el 15% (12.7). Los pocos minutos con los que está contando Cate (3 en la última jornada), jugando en casa y el rival le colocarían como una buena opción para rascar el miércoles un 12-15 y olvidarse de problemas el resto de la semana. Eso sí, con el handicap de los tiros libres (2 de 12 en los últimos 2 partidos) que le hacen no ser una opción tan fiable como podría llegar a ser.

Lima tendrá un interesante duelo con un Jaime Echenique que viene de pinchar en la última semana ante el TD Systems Baskonia. Salvo en el partidazo ante Movistar Estudiantes (26 de valoración), sus últimos partidos fuera de casa no está alcanzando un nivel tan alto (1 vs Obradoiro, 16 vs Unicaja y 4 vs Baskonia). Si el Acunsa GBC quiere llevarse la victoria seguramente tendrá que tirar de él como uno de sus referentes, así que puede ser una apuesta de riesgo que si sale bien te puede dar un empujón de broker (con 15 sube todo). El problema es que por 23.000 € menos y sin plaza de extra tienes a Tomic y parece una opción más positiva para esta jornada.