Hace unos días, se hicieron oficiales los jugadores que serán titulares en el All-Star de Atlanta el 7 de marzo. En la Conferencia Oeste los elegidos fueron: Stephen Curry, Luka Doncic, Lebron James (Capitán), Kawhi Leonard y Nikola Jokic. Por otro lado, en el Este salieron elegidos: Kyrie Irving, Bradley Beal, Kevin Durant (Capitán), Giannis Antetokounmpo y Joel Embiid. Mañana conoceremos que 14 jugadores acompañarán a los titulares. Así que hoy repasaremos los posibles suplentes de cada conferencia.

Conferencia Oeste

En el Oeste parece haber un consenso alrededor de 4 jugadores que, salvo lesión, estarán en el partido de las estrellas. Estos son: Damian Lillard, Devin Booker, Paul George y Rudy Gobert.

Damian Lillard

El base de los Blazers podría haber sido perfectamente titular el 7 de Marzo en Atlanta. Sin embargo, en la pelea que mantuvo durante el periodo de votación con Luka Doncic, acabó siendo el tercer base más votado debido al voto popular. La atracción mediática del esloveno a nivel global pudo con los méritos de Lillard que, a pesar de ganar el voto de la prensa y los jugadores, acabó siendo relegado al banquillo. A pesar de esto, Lillard ha hecho méritos para estar en Atlanta. Su equipo está cuarto en el oeste contando con bajas importantes como las de McCollum o Nurkic y Lillard está jugando el mejor baloncesto de su carrea. Actualmente, promedia 29,8 PPP; 4,4 RPP y 7,7 APP.

Paul George

El alero de los Clippers parece que se ha rehecho de su pésimo final de la pasada temporada. Tras aguantar muchas críticas por parte de los aficionados y la prensa, parece que quiere demostrar el terrible error que cometieron con él. Hay que recordar que en su último año en Oklahoma, fue tercero en la lucha por el MVP. Los Clippers son actualmente terceros en el oeste y Paul George perfectamente podría haber sido titular en vez de Kawhi Leonard. Esta temporada está promediando 24,4 PPP; 6,2 RPP y 5,5 APP.

Devin Booker

El escolta de los Suns parece que ya se ha convertido en una de las grandes estrellas de la Liga. Pudimos empezar a ver su gran mejora durante la burbuja. A pesar de que los Suns se quedaron fuera del Playoff en la última jornada, Booker lideró a su equipo en Orlando y fueron el único equipo invicto durante la fase regular. Además, con el fichaje de Chris Paul, el proyecto solo ha hecho que crecer. Los Suns están actualmente quintos en el oeste y Devin Booker ha subido sus prestaciones considerablemente. Esta temporada promedia 24,4 PPP; 3,7 RPP y 4,4 APP.

Rudy Gobert

Para terminar, nos queda el pívot de los Jazz. Muchos aficionados criticaron a los Jazz cuando le ofrecieron una renovación multimillonaria. Sin embargo, la temporada que están haciendo los Jazz está sirviendo para demostrarle a mucha gente que estaban equivocados. Los Jazz son los líderes indiscutibles del oeste, han ganado 19 de sus últimos 21 partidos y parecen imbatibles. Además, a parte de un premio a la temporada de los Jazz, Rudy Gobert merece estar en el partido de las estrellas. Esta temporada está firmando 14,2 PPP; 13,4 RPP y 2,7 TPP, números que además lo convierten en el favorito a llevarse el premio al ´Mejor Defensor del Año´.

Otros Nombres

Además de estos cuatro fijo, habrá otros tres suplentes por parte de la conferencia oeste. Se ha generado un gran revuelo alrededor de quienes podrían ser, pero en mi opinión los favoritos son: Donovan Mitchell (Utah Jazz), Chris Paul (Phoenix Suns), Zion Williamson (New Orleans Pelicans), Demar Derozan (San Antonio Spurs), Mike Conley (Utah Jazz), Brandon Ingram (New Orleans Pelicans) y John Wall (Houston Rockets)

Conferencia Este

En la conferencia este hay 5 jugadores que seguramente serán convocados para el All-Star. Estos son: James Harden, Jaylen Brown, Domantas Sabonis, Julius Randle y Zach Lavine.

James Harden

No hay mucho que explicar cuando hablamos de James Harden. En mi opinión, está siendo el mejor jugador de Brooklyn desde que le traspasaron, ya que ha asumido perfectamente su rol de base organizador y creador para que puedan anotar tanto Durant como Irving. Aún así, sus problemas a principio de temporada han manchado su trayectoria y son el motivo por el que no ha sido elegido titular. Harden promedia 24,2 PPP; 8,2 RPP y 11,7 APP (líder de la liga).

Jaylen Brown

El jugador de los Celtics fue uno de los más votados y estuvo a punto de ser titular por primera vez en su carrera. A pesar de que los Celtics no han arrancado bien la temporada (su récord es 15-15), Brown está haciendo la mejor temporada de su carrera. Es más, muchos le exculpan de la actual situación de su equipo, ya que consideran que jugadores como Kemba Walker o Jayson Tatum no están rindiendo al nivel esperado. Aún así, los Celtics se meterán, salvo hecatombe, en los Playoffs y veremos hasta donde pueden llegar. Brown promedia 25,9 PPP; 5,5 RPP y 3,6 APP.

Domantas Sabonis

El pívot Lituano de los Pacers también está haciendo la mejor temporada de su carrera. A pesar de haber tenido algún problema con las lesiones, cada vez que ha saltado a la pista ha dado una exhibición de cómo debe jugar un pívot moderno en la NBA. Anota, rebotea y asiste por igual y además ya se ha convertido en una seria amenaza desde la línea de 3. Esta mejora en el triple le genera muchas facilidades ya que al ser un excelente pasador puede quedarse en la cabecera del triple y organizar el juego de su equipo. Esto genera muchos espacios en la zona que sus compañeros aprovechan con cortes y bloqueos indirectos. El pívot de los Pacers promedia 21,5 PPP; 11,6 RPP y 5,7 APP.

Julius Randle

Posiblemente la gran sorpresa de está temporada. Nadie esperaba que ni los Knicks ni Randle rindiesen al nivel que lo están haciendo a falta de menos de un mes para el All Star. Las llegadas de Thiboddeau al banquillo y de jugadores veteranos como Derrick Rose o Austin Rivers le han proporcionado a los Knicks una estabilidad, sobre todo defensiva, que hacía mucho tiempo que no se veía en la Gran Manzana. Randle, cuando muchos pensaban que estaba destinado a ser un jugador mediocre en la NBA, está siendo la estrella de este equipo. De momento están octavos en el este y lograr entrar en los Playoffs sería considerado todo un éxito en los despachos del Madison Square Garden. Esta temporada promedia 23,2 PPP; 10,9 RPP y 5,5 APP.

Zach Lavine

Finalmente, tenemos al escolta de los Bulls. Posiblemente sea la elección sobre la que menos consenso hay debido a los problemas iniciales de los Bulls. Sin embargo, si Bradley Beal es titular por los grandes números que está haciendo esta temporada, Zach Lavine merece estar en el banquillo ya que sus promedios son similares y los Bulls han ganado más partidos que los Wizards. Esta temporada promedia 28,5 PPP; 5,5 RPP y 5,2 APP, números que le han valido para llamar la atención de varios aspirantes al anillo como los Lakers.

Otros Nombres

A parte de estas cinco estrellas de la liga, hay otros jugadores que podrían completar el banquillo del este. Estos son: Ben Simmons (Philadelphia 76ers), Trae Young (Atlanta Hawks), Jimmy Butler (Miami Heat), Jayson Tatum (Boston Celtics), Tobias Harris (Philadelphia 76ers) y Nikola Vucevic (Orlando Magic).