James Harden es el nombre sobre el que están girando muchas de las conversaciones en la NBA tras su traspaso a los Brooklyn Nets. La forma de encajar en el nuevo equipo, su salida de Houston… El último en hacerlo ha sido Shaquille O’Neal y lo ha hecho es forma especialmente dura.

Shaq hacía referencias a las palabras de James Harden tras su último partido con los Rockets. Eran las siguientes:

«Amo esta ciudad. Literalmente he hecho todo lo que he podido. Esta situación es una locura y es algo que no creo que se pueda arreglar»

Shaq le ha contestado de forma muy dura:

«Cuando James Harden dice que lo dio todo por la ciudad no dice la verdad. Para decir estas cosas tienes que tener cierta ‘reputación’ y tener campeonatos. Pediste a Dwight Howard, te lo dimos y no funcionó. Pediste a Crhirs Paul y te lo dimos. Pediste tiradores y los tuviste. Llegaste a pedir a Westbrook, tu amigo desde hace mucho, y te lo dimos. Y tampoco funcionó.

«Yo solía ser como él. Yo llegaba y me quejaba de que nadie hacía nada, al igual que hace James Harden. Y mi padre, que en paz descanse, me decía: ‘¿Y tú que hiciste?’ Nada, al igual que James Harden».

Cuando más tenía que demostrar, cuando tenía que dar un paso al frente, no lo hizo. Cuando eres ‘El Hombre’ y cobras 34 millones de dólares tienes una gran responsabilidad. Cuando llega el momento de brillar, él no ha brillado»

Ahora tiene que ganar. Ahora tiene un superequipo. Si no gana será un fracasado«.