Tener siempre muy claros sus valores. En cada etapa de su vida. Tim Duncan es muestra de eso. De aportar para todos sin mirarse a él. El ala-pívot que jugó toda su carrera en San Antonio aprovechó su etapa universitaria en todos los sentidos. En 1995, el profesor Mark Leary buscó la ayuda de varios estudiantes para coescribir un capítulo de su libro. Un joven llamado Timothy Theodore Duncan era uno de esos estudiantes. El capítulo completo se puede leer aquí , y se titula: «Fanfarrones, snobs y narcisistas: Reacciones interpersonales al egoísmo excesivo.»

Duncan no volvió a ver el libro hasta años más tarde cuando un psicólogo de la universidad de McDaniel le preguntó si podía firmarle la obra antes de un partido en Charlotte. Pero desde luego el título deja bien claro que Duncan ya tenía una forma de ser bastante alejada del ego desde bien joven.screen-shot-2016-07-11-at-4-46-50-pm[1]

Puede interesarte

Que Brad Stevens es un gran estudioso del juego del baloncesto no hace falta ni decirlo. Basta con ver su trayectoria y cómo se ha convertido en uno de los mejores entrenadores de la NBA a pesar de ser también uno de los más jóvenes. Por lo tanto, a nadie le sorprenderá que Stevens sea un ávido lector, atento a cualquier enseñanza que pueda adquirir de un texto. Y, según un interesante artículo publicado en The Athletic, comparte con Phil Jackson la costumbre de recomendar (y en algunos casos incluso obligar) ciertos libros tanto a sus asistentes como a sus jugadores.

A través del mencionado artículo firmado por Jay King hemos podido descubrir algunos de los libros favoritos de Brad Stevens.

Literatura Brad Stevens: la lista de libros que recomienda el técnico