El día que Carmelo Anthony explotó con 10 triples en 14 minutos en Londres 2012 (Vídeo)

Carmelo Anthony ha estado presente en cuatro Juegos Olímpicos. Desde Atenas 2004 hasta Río 2016, el alero norteamericano ha sido uno de los jugadores más habituales de ver en los diferentes Team USA y se ha convertido en el primer jugador en estar presente en cuatro ediciones con los americanos. También ha sido el primero en conquistar tres medallas de oro.

Aunque su impacto en los títulos haya sido mayor sobre todo a partir de 2008, el torneo de 2012 fue especial para Carmelo. No solo terminó promediando 16.2 puntos por encuentro, también se reservaría una de las actuaciones individuales más espectaculares de la historia de los Juegos. Por su impacto inmediato y por los pocos minutos en los que se conseguiría.

Nigeria sería un juguete roto en manos de los norteamericanos. El resultado, 156 a 73 habla por sí solo, y Anthony, saliendo desde el banquillo, fue uno de los que dinamitó el encuentro. En solo anotó 37 puntos con una serie en el lanzamiento de 13 de 16 y 10 de 12 en triples. Precisamente estuvo peor desde el 4.60, consiguiendo anotar solo 1 de sus 3 intentos.

Lo mejor de aquel partido: