Zeljko Obradovic y LeBron James. Dos de los nombres más reconocidos a uno y otro lado del Atlántico a la hora de hablar de baloncesto y una comparativa que los une entre uno que estuvo a sus órdenes en el Fenerbahçe y fue compañero de LeBron en los Cavaliers.

Se trata de Derrick Williams que en una entrevista con Nacho Losilla para la web española de NBA permite ha mostrado su lado más personal hablando sobre su paso por la NBA y por los distintos países posteriores (China, Alemania, Turquía) hasta llegar a España. El ala-pívot se quiso detener especialmente en la figura de Zeljko Obradovic con el que coincidió la pasada temporada y al que ha comparado por su nivel de conocimiento sobre el juego con lo que muestra LeBron James sobre la cancha. Estas han sido sus palabras:

«Es un excelente entrenador. Sabe todo sobre el baloncesto, probablemente sea la persona más inteligente que he conocido. Solo hay dos personas que para mí están a ese nivel de saber todo sobre el juego: LeBron James y Zeljko Obradovic. Saben todo sobre el otro equipo, saben todo sobre todos los jugadores de nuestro equipo. Tener un entrenador así te hace querer trabajar mucho más duro, así que le doy mucho crédito. No estaba acostumbrado a tener un arranque de temporada tan difícil como el del pasado año, pero eso nos hizo querer trabajar mucho más duro para él, para sacarle una sonrisa y disfrutar de verdad«.

«Su amor por el juego supera cualquier otro que haya visto. Es un entrenador y un profesor al mismo tiempo, te enseña a jugar de la forma correcta, te guste o no. Por eso le respeto tanto, porque tú quieres jugar de la forma correcta todos los días«.