Los doce jugadores seleccionados son Sergi Pino (CB Esparraguera), Nacho Martín (Clinica Sur Aspasia Valladolid), Sergio de la Fuente (Clinica Sur Aspasia Valladolid), Xavi Guirao (AE Badalonés), José Blázquez (Onil 3×3), Javi Vega (Leyma Coruña), Iván Cruz (Leche Río Breogán), José Santoja (Onil 3×3), Dani de la Rúa (ZTE Real Canoe), Carlos Martínez (Onil 3×3), Albert Serra (CB Mollet) y Nil Bria (CB Martorell).

El cuerpo técnico estará comandado por Jaume Comas, con Alejandro Vaquera como preparador físico, Emilio García Prieto como médico y Roberto Lázaro como fisioterapeuta. La concentración comenzará el domingo 14 y habrá entrenamientos los días 15. 16 y 17 de febrero.

Aprovechando el parón por las ventanas de selecciones, y después de la concentración de noviembre, ésta servirá para seguir preparando los compromisos del próximo verano. Jaume Comas se plantea tres objetivos principales: “el primero será seguir creciendo como equipo y como grupo” y para eso se trabajará tanto en la pista de L’Alqueria como en la concentración en modo burbuja en el Hotel.

“El segundo será ir, poco a poco, introduciendo nuevos jugadores en dinámica de selección absoluta”; en este caso entran, respecto a la concentración de noviembre, el pívot Iván Cruz y el especialista en el 3×3 Albert Serra. Y por último Comas asegura que “es fundamental para ir preparando el Europeo del próximo verano, cuyo pasaporte tenemos que conseguir en el Preeuropeo de junio.”