Con la ambición de regresar a Europa y el objetivo de pasar menos apuros que en las últimas campañas, el UCAM Murcia ha confeccionado una de las plantillas más tempraneras de la competición. Muchas caras nuevas, experiencia en puntos clave y apuestas interesantes para el conjunto de Sito Alonso.

El equipo murciano, en el que solo continúan 5 jugadores del pasado año (Luz, Townes, Rojas, Malmanis y Cate), tendrá que hacer frente a la marcha de sus dos máximos referentes: Askia Booker y Jarell Eddie. Eddie ha dado el salto a la Euroliga para jugar en el Fenerbahçe mientras que Booker se encuentra sin equipo.

Para compensar esas dos salidas, si hay dos fichajes que pueden ilusionar a la afición del UCAM Murcia esos son los de Augusto Lima Nemanja Radovic. Los dos regresan al conjunto murciano después de firmar buenas temporadas en Burgos y Zaragoza respectivamente, buscando continuar con su crecimiento en plena madurez (los dos tienen 28 años). Radovic firmó la pasada campaña 10.1 puntos y 4.9 rebotes mientras que Lima alcanzó los 7.6 puntos y 6.3 rebotes en 20 minutos de media.

El timón del equipo estará en las manos de Conner Frankamp que el pasado año fue el máximo anotador de la liga griega con casi 21 puntos de media por partido en la que era su segunda experiencia como profesional después de pasar por Bulgaria. Junto a él los murcianos apuestan por viejos conocidos de la Liga Endesa como DJ Strawberry (Herbalife Gran Canaria ) y Jordan Davis (BAXI Manresa) que completarán junto a Townes la rotación de escolta.

Además del fichaje de Antetokounmpo, que en principio jugará este primer año con el filial del equipo murciano, otro de los principales movimientos del equipo es la llegada de Peter Jok. Especialista en el lanzamiento exterior y formado en la universidad de Iowa, Jok jugó la temporada pasada en el Cholet francés promediando 10.3 puntos por partido con un 47% en triples. Entre él y David DiLeo (40%) en el puesto de ala-pívot, tendrán la difícil tarea de suplir a Jarel Eddie en el apartado triplista.

 

Así queda su rotación:

Frankamp – Luz
Strawberry – Davis – Townes
Rojas – Jok – Antetokounmpo*
Radovic – DiLeo – Malmanis
Lima – Cate