Tanto UCAM Murcia como Unicaja de Málaga han aprovechado el tiempo de ventanas FIBA para reforzar sus plantillas de cara a la segunda mitad de la temporada.

El Unicaja de Málaga ha incorpora a Malcolm Thomas, pieza interior que faltaba en la rotación de Fotis Katsikaris.

«Experiencia y músculo para la pintura del Unicaja. El equipo malagueño incorpora al pívot estadounidense Malcolm Thomas (2.06 y 32 años) hasta final de temporada, con el objetivo de reforzar las posiciones interiores de la plantilla que dirige Fotis Katsikaris. Thomas cuenta con una dilatada carrera, en la que ha estado hasta en 4 equipos de Euroliga, Maccabi Tel Aviv, Khimki, Fenerbahce y Bayern Munich.

Como jugador, Thomas se caracteriza por una gran potencia física, con poder reboteador e intimidatorio cerca del aro en ambos lados de la pista. Nacido en San Diego (California), durante su periplo universitario estuvo en Pepperdine y San Diego State. Su trayectoria como profesional comenzó en la temporada 2011-12 en Corea del Sur en las filas del Mobis Phoebus. Desde ahí paso por la D-League norteamericana, NBA y ya en la temporada 2012-13 tuvo su primera experiencia europea en las filas del Macccabi Tel Aviv

El UCAM Murcia ha fichado a Isaiah Taylor, un anotador exterior para paliar la salida de Rafa Luz y la lesión de Conner Frankamp.

«El UCAM Murcia CB incorpora al jugador Isaiah Taylor por lo que resta de temporada. Procedente del Maccabi Rishon LeZion israelí, este americano de 1,90 m. y 26 años, puede ocupar las posiciones de base y escolta. Cuenta con una condición atlética potente que le permite anotar con facilidad y defender con intensidad. Tras su paso por Israel llega al conjunto universitario después de promediar 17 puntos, 3,1 rebotes, 4,4 asistencias y 17,8 de valoración.

Comenzó su carrera en la Universidad de Texas superando los 13 puntos y 4 asistencias por encuentro en su trayectoria completa en la NCAA. Ha intercalado la G-League con la NBA, donde logró destacar en la temporada 17-18 vistiendo la camiseta de los Atlanta Hawks. En esta franquicia superó los 17 minutos de media en un total de 70 partidos. Después de su primera experiencia europea con el Maccabi Rishon LeZion, llega a la Liga Endesa para jugar hasta el final de temporada