El Monbus Obradoiro va a afrontar en la 20/21 su décima temporada consecutiva en la Liga Endesa. El conjunto gallego lo hará con 7 fichajes realizados en su plantilla, pérdidas sensibles en el juego interior (Brodziansky y Kravic) pero el sello inconfundible de Moncho Fernández.

Entre los que se quedan destacan Chris Czerapowicz y Mike Daum. Ambos vivirán su segunda temporada en el conjunto gallego y rondaron promedios similares en la 19/20 (9 puntos y 3.7 rebotes) que podrán ver aumentados durante la próxima temporada. Laurynas Beliauskas solo jugó 3 partidos el año pasado y el roster se completa con Pepe Pozas y Alvaro Muñoz.

Los refuerzos han tocado casi todas las líneas en las que, sumada a la incorporación desde el filial de Rafa García (12.6 puntos y 4.7 asistencias), también llega Kartal Ozmizrak. El base turco jugará por primera vez lejos de su país tras firmar una 8.2 puntos y 2.9 asistencias con el Darussafaka (con los que ha jugado Eurocup y Euroliga las últimas temporadas). Su principal arma ofensiva pasa por el tiro exterior ya que el 66% de sus lanzamientos el pasado año fueron desde más allá del 6.75.

Los puntos desde la larga distancia correrán a cargo de Kassius Robertson. El escolta canadiense de 26 años tiene experiencia en Alemania e Italia y su última temporada alcanzó los 13.5 puntos con un 39% en triples. Destacado especialmente por su lanzamiento exterior durante su etapa universitaria, Robertson ya sabe lo que es anotar 7 triples la pasada campaña y anotar al menos un triple en 26 de los 30 partidos disputados.

En el juego interior solo sigue Mike Daum de los que estaban el pasado año y llega Álex Suárez desde el Iberostar Tenerife (2.6 puntos y 1.3 rebotes). Para el puesto de pívot se ha fichado a 3 jugadores con distintos perfiles y experiencias: un novato como profesional llegado desde la NCAA (Steven Enoch), un jugador con amplia experiencia en la Euroliga (Jake Cohen) y el techo del equipo, los 2.13 que mide Laurynas Birutis.

Enoch llega a la Liga Endesa después de completar su ciclo universitario con Connecticut y Louisville. En poco más de 20 minutos de media promedió la pasada campaña 9.5 puntos y 5.6 rebotes con un 52% en tiros de campo. Rocoso y contundente con su 2.08, también puede anotar desde la larga distancia, aunque su número de triples ha bajado tanto en intentos como en acierto durante esta temporada.

En el caso de Cohen, el norteamericano con pasaporte israelí aterriza en el Obradoiro después de firmar su mejor temporada con el Maccabi (8.4 puntos, 3.7 rebotes y 41% en triples), pero elevando todavía más esos números en la liga doméstica hasta los 10.2 puntos y 4.7 rebotes.

Así queda la rotación:

Ozmizrak – Pozas – R.García
Roberson – Beliauskas
Czerapowicz – Muñoz
Daum – A.Suárez
Cohen – Enoch – Birutis

Entrenador: Moncho Fernández