Tenemos nuevo director de juego en el Urbas Fuenlabrada. Se trata de Jovan Novak, jugador de 26 años de edad y 191 centímetros de estatura que se ha comprometido con el club hasta el final de la presente campaña. El base, de origen serbio, ya ha pasado el reconocimiento médico y ha comenzado a entrenar con el resto del plantel.

Procedente del Mega Soccerbet de la Liga Adriática, esta será su primera experiencia en España. La temporada pasada fue el máximo asistente de la liga en Alemania con el Syntainics MBC, equipo en el que jugó los cursos 2018/2019 y 2019/2020.

En ambas campañas tuvo una aportación importante tanto en anotación como, sobre todo, en asistencias. Así, en la 2018/2019 acabó con unos promedios de 11,8 puntos y 7,2 asistencias, mientras que en la 2019/2020 sus medias fueron de 8,3 puntos y 8,9 asistencias por partido.

Sin ser un excelso tirador, de hecho luce una curiosa mecánica de tiro, en su carrera se ha movido siempre en torno al 35 por ciento en triples y al 80 por ciento en tiros libres.

El Urbas Fuenlabrada suma a Josh Sharma a su juego interior

El Urbas Fuenlabrada se ha hecho con los servicios del pívot Josh Sharma. El nuevo jugador fuenlabreño cuenta 25 años de edad y mide 2 metros y 13 centímetros. Hasta la fecha había estado defendiendo en la presente temporada la camiseta del Start Lublin con el que ha promediado 10,8 puntos y 6 rebotes en la liga polaca y 7,3 puntos y 6,3 rechaces capturados en la Basketball Champions League.

Sharma, que nació en Estados Unidos y posee pasaporte británico, vive su segunda temporada en Europa tras jugar el curso pasado en el Spirou Charleroi belga, donde destacó como el segundo máximo taponador de la competición nacional.

Antes de comenzar su carrera europea, el nuevo pívot del Urbas Fuenlabrada cumplió el ciclo completo de cuatro años en la NCAA con la Universidad de Stanford. Su temporada más destacada fue la última (18/19) en la que promedió 10,2 puntos anotados, 7,1 rebotes y 1,4 tapones por partido.