El Real Madrid selló su clasificación para las semifinales de la Copa del Rey al tumbar al Valencia Basket por 85-74, en un partido que han dominado los de Pablo Laso y en el que ha brillado especialmente Gaby Deck. El alero argentino se fue hasta los 23 puntos, su tope anotador con el Real Madrid, superando los 20 que anotó esta misma temporada frente al Panathinaikos.

El equipo de Pablo Laso impuso un ritmo alto de anotación en el primer cuarto, en el que ya abrió brecha (29-17). Una diferencia que se amplió en el segundo cuarto, pese a los problemas con las faltas de Walter Tavares, que llegó al descanso con valoración negativa (algo que nunca le había pasado en su etapa en el Real Madrid).

Tras el 49-34 de los primeros minutos, el Valencia Basket se metió poco a poco en el partido tras la salida de vestuarios. Con unos buenos minutos de Kalinic (14 puntos al final) y Van Rossom, el conjunto taronja se fue acercando en el marcador y se llevó ese tercer cuarto (14-21) para meter presión a los blancos. Trey Thompkins, autor de 21 puntos, siguió creando problemas al equipo de Ponsarnau y Laso mantuvo en cancha a Tavares toda la segunda parte para acabar de sentenciar el partido.

El Lenovo Tenerife, que se impuso al Hereda San Pablo Burgos, será el rival del Real Madrid en las semifinales del próximo sábado.

Foto: ACB Photo