Con el difícil reto por delante de igualar la temporada 19/20 siendo un recién ascendido, el RETABet Bilbao Basket ha realizado cambios considerables en su plantilla. Algunos ya producidos durante la temporada como la salida de Axel Bouteille, aunque en verano también se produjeron movimientos importantes como las salidas de Ben Lammers o Emir Sulejmanovic.

A pesar de ello, Álex Mumbrú conserva buena parte del núcleo que tan buenos resultados le dieron el pasado año. Rousselle fue creciendo durante la temporada y terminó siendo uno de los referentes ofensivos, Balvin seguirá siendo la referencia en la pintura y Kulboka firmó su renovación por dos temporadas más. Y volverá a estar disponible Jaylon Brown tras su lesión mediada la pasada campaña.

Los bilbaínos han tirado de talento joven con experiencia en la Liga Endesa para varias de sus incorporaciones como Ludde Hakanson Felipe Dos Anjos. Hakanson dejó la Liga Endesa tras una 18/19 en la que parecía algo estancado (5.1 puntos y 1.9 asistencias con el Estudiantes) y su año en Polonia ha mejorado notablemente sus estadísticas (11.3 puntos y 5.4 asistencias con un 41% en triples). Dos Anjos por su parte completará la rotación interior tras varias temporadas jugando en LEB Oro.

En la línea exterior, la posición de 3 estará totalmente renovada con respecto a la temporada pasada. El gran año de Álex Reyes en Oviedo (12.6 puntos y 7.4 rebotes) le ha valido su regreso a la ACB en la que ya jugó 2 partidos cuando tenía 16 años (temporada 10/11). Y la rotación se completa con el polaco Jaroslaw Zyskowski que en junio jugó por primera vez fuera de Polonia con el Rasta Vechta. Su 2.01 y su buena mano exterior (41% el pasado año)le convertirán en una de las referencias ofensivas del equipo.

Y por dentro, dos caras nuevas en las figuras de Moses Kingsley Aaron Jones. Kingsley es un perfil bastante complementario al de Kulboka, también con buena mano exterior pero más potente bajo los tableros (6.9 rebotes y 1.2 tapones el pasado año en 22 minutos de juego). Jones, que coincidió en Finlandia con Jaylon Brown en el año de su explosión (15.6 puntos y 11.1 rebotes), llega procedente del Harko Crailsheim alemán con el que ha firmado 11.8 puntos y 6.5 rebotes.

Así queda su rotación:

Rousselle – Hakanson
Brown – Serron – Rigo
Zyskowski – Reyes
Kulboka – Kingsley
Balvin – Jones – Dos Anjos

Entrenador: Álex Mumbrú