Mientras el arranque previsto para la temporada 20/21 queda ya a menos de un mes, los equipos de la Liga Endesa se siguen reforzando. Cerca ya del centenar de incorporaciones entre los 19 equipos, algunas plantillas han apostado por una línea más continuista y han realizado pocas modificaciones. El Unicaja es una buena muestra de ello.

Los de Luis Casimiro son el equipo de la Liga Endesa que menos fichajes tiene de cara a la próxima campaña: una única incorporación. Cierto es que Barça y Real Madrid tan solo han acometido también un único fichaje pero el Barça cambió de entrenador y los blancos, además de a Abalde, han reincorporado tras su cesión a Carlos Alocén. El Unicaja «reincorpora» a Francis Alonso, aunque ya estuvo con ellos antes de dar positivo por Covid-19 previamente a la fase final.

«Ser el único fichaje no me añade presión«

Son palabras de Tim Abromaitis, única cara nueva del Unicaja de Málaga para la próxima temporada. El ala-pívot norteamericano conoce de sobra la Liga Endesa después de sus 4 temporadas en el Iberostar Tenerife y solo dejó España para jugar la Euroliga con el Zenit. En su última temporada ha promediado 7.5 puntos y 3.6 rebotes en Rusia aunque su último año a las órdenes de Txus Vidorreta sumó 11.9 puntos y 4.4 rebotes superando el 41% en triples.

Los fichajes, durante la 19/20

Los malagueños pueden permitirse realizar una planificación así en verano porque ya hicieron los deberes durante la temporada. Si este verano hubiesen fichado a Axel Bouteille Dario Brizuela serían uno de los grandes animadores del mercado estival. Sin embargo, aprovecharon las oportunidades que se le presentaron durante la temporada y añadieron dos piezas de mucho valor. El francés promedió 13 puntos y 2.8 rebotes en los 7 encuentros que jugó a las órdenes de Casimiro y Brizuela acumuló 11.7 puntos de media en Liga Endesa con un 40% en triples.

Estas dos incorporaciones, el fichaje de Gal Mekel justo antes del parón y la recuperación de lesionados como Jaime Fernández o Milosavljevic completan su plantilla para la próxima campaña.

Así queda su rotación:

Mekel – Díaz
J.Fernández – Brizuela – Alonso
Bouteille – Milosavljevic – Waczynski
Abromaitis – Thompson – Suárez
Gerun – Guerrero

Entrenador: Luis Casimiro