Después de una temporada 19/20 histórica con el acceso a las semifinales de la fase final y algunos movimientos durante la misma (Earl Clark, Tokoto, Stevic, Apic), el San Pablo Burgos ha reforzado su plantilla para el próximo año. 6 fichajes en posiciones clave, una reconstrucción en la dirección y piezas, en su mayoría, con experiencia en la Liga Endesa.

Los burgaleses han comenzado reconstruyendo su plantilla con las renovaciones de varias piezas clave. La pareja McFadden – Benite seguirá siendo referencia ofensiva una temporada más y Jasiel Rivero, de menos a más durante el año, también ha renovado. Las pérdidas se han centrado sobre todo en la posición de base y en los nacionales donde no seguirán ni Bassas ni Fitipaldo, además del capitán Javi Vega o Augusto Lima entre los cupos.

El primer paso era atar a los bases y el San Pablo Burgos ha hecho un gran trabajo incorporando a dos piezas como Alex Renfroe Omar Cook. Renfroe jugó la pasada campaña la Euroliga con el Zenit (7.5 puntos y 5.1 asistencias) pero su última experiencia en la Liga Endesa fue notable: 14.1 puntos y 6.1 asistencias en Manresa. Cook deja Gran Canaria a sus 38 años y después de su mejor temporada en notación en la Liga Endesa desde su etapa en Unicaja. Las 7.22 asistencias son su mejor registro de siempre.

Además de la sustitución de ciertas piezas en la plantilla, el equipo burgalés también ha realizado retoques al enfoque de algunos fichajes. Hasta ahora siempre habíamos visto ala-pívots protagonistas dentro del juego del equipo (Deon Thompson, Earl Clark, Dominique Sutton), mientras que Ken Horton es un jugador más enfocado en abrir la pista y ayudar en el rebote. Perfil similar en cuanto a la especialización (defensa, rebote e intensidad) que el que puede dar Rabaseda en el 3.

Los protagonistas en este San Pablo Burgos serán los escoltas que continúan, los nuevos bases y las referencias interiores. Dejan Kravic aterriza en Burgos tras una notable temporada con el Obradoiro (13.2 puntos, 6.4 rebotes y 60% en tiros de campo) en la que también ha destacado notablemente su presencia defensiva. Una intimidación defensiva que se verá aumentada con la presencia de Jordan Sakho en la rotación llegado desde el BAXI Manresa. El trío interior lo completa Goran Huskic después de una complicada temporada por culpa de las lesiones buscando recuperar su mejor versión.

Así queda su rotación:

Renfroe – Cook
McFadden – Benite – Barrera
Rabaseda – Salvó
Rivero – Horton
Kravic – Huskic – Sakho

Entrenador: Joan Peñarroya