El Montakit Fuenlabrada quiere recuperar la senda de la tranquilidad. Habituado a vivir en una zona más cómoda de la tabla, las últimas temporadas están siendo más complicadas para los fuenlabreños, incluyendo el penúltimo puesto del pasado año (con un partido menos) en el momento de la cancelación de la temporada.

El equipo de Paco García ha apostado por una revolución importante en cuanto a fichajes pero también ha apostado por mantener a piezas clave que han funcionado bien durante las últimas temporadas. Mantiene la base de jugadores nacionales (Tomás Bellas, Marc García, Álex Urtasun y Osas Ehigiator) y a otros jugadores interesantes como Bobrov y Eyenga.

Los primeros cambios llegan en el juego exterior con las llegadas de Obi Emegano Leo Meindl. Emegano, formado en la NCAA, destacó en la segunda división francesa con 18.4 puntos por partido lo que valió una oportunidad con el JDA Dijon y el Le Mans. En ambos equipos superó el 42% en triples en la liga francesa y el año pasado promedió 13.1 puntos con un 49% en triples. Meindl debutará en Europa tras una carrera de 9 años en Brasil en la que ha destacado por su capacidad para anotar y rebotear. El año pasado promedió 17.9 puntos y 7.2 rebotes en 33 minutos. Con sus 2 metros y junto a Eyenga formará un dúo muy potente en el puesto de alero.

La dirección del equipo, además de en las manos de Tomás Bellas, recaerá sobre la figura de Melo Trimble. El base estadounidense se quedó con las ganas de debutar la temporada pasada tras su fichaje por el Movistar Estudiantes junto antes del parón y será uno de los referentes de los fuenlabreños. En sus dos temporadas en Australia ha superado los 19 puntos de media y en asistencias ha alcanzado las 4.1 y 5.4.

En el juego interior regresan al Montakit Fuenlabrada dos viejos conocidos de su afición. Se trata de Siim-Sander Vene Chema González. Vene solo disputó dos encuentros con los fuenlabreños en la 18/19 en la que también pasó por Herbalife Gran Canaria y Manresa, pero la temporada pasada brilló en Italia con 10.8 puntos y 4.2 rebotes en el Varese. Chema regresa a la Liga Endesa después de jugar la pasada temporada en la LEB Oro.

Aunque la principal referencia en el juego interior será Robert Upshaw. Después de su paso por ligas como la del Líbano, Irán o Polonia, la pasada temporada se mostró bastante sólido en la liga turca con el Buyukcekmece a pesar de ser un equipo que solo ganó 3 partidos el pasado año. Promedió 12.9 puntos y casi 8 rebotes en 26 minutos de media con un 55% en tiros. Fue el 6º en rebotes de la liga superado en el ranking por dos viejos conocidos de la afición fuenlabreña: Talib Zanna (9.1) y Gabriel Olaseni (8.7).

Así queda su rotación:

Trimble – Bellas – Samar
Emegano – Urtasun
García – Meindl – Eyenga
Vene – Bobrov
Upshaw – Ehigiator – González