El Casademont Zaragoza ya tiene completo su juego interior. El último en llegar, Sagaba Konate, es un ala-pívot de 2.03 y 22 años que llega procedente de la G-League. Poderoso físicamente y con una gran capacidad para intimidar, Konate cierra la plantilla de Diego Ocampo para la próxima temporada.

Estas han sido las palabras de Pep Cargol en el comunicado de presentación:

Con Sagaba Konate buscábamos un jugador que nos ayudase en aportación de capacidad atlética, energía, intimidación y rebote. Es un jugador de recorrido, joven, que puede ocupar la posición tanto de ala-pívot como de pívot y con el que cerramos nuestro juego interior para la próxima temporada”.

¿Quieres conocerle un poco mejor? 4 detalles sobre el jugador que debes conocer:

Una amenaza defensiva

Nada destaca más del juego de Konate que su tremenda capacidad para intimidar. Durante su etapa universitaria consiguió colocar 191 tapones en 81 partidos (2.36 de media) y terminó su ciclo universitario como el máximo taponador de la historia de West Virginia. De hecho, en su mejor año como taponador (3.22 de media en la 17/18) fue el tercer mejor jugador en este aspecto de toda la NCAA. Solo lograron una media superar Adjin Penava (Baskonia) y Mo Bamba (Orlando Magic).

Casi triple-doble con tapones

En febrero de 2018 estuvo apunto de conseguir un triple-doble gracias a los tapones. En la victoria de West Virginia frente a Baylor sumó 10 puntos, 10 rebotes y 9 tapones, su tope en la universidad.

El triple, un arma «nueva»

Durante sus dos primeras temporadas en la NCAA, Konate no intentó ni un solo lanzamiento desde la línea de 3. Sin embargo, en su último año universitario, lanzó 23 triples en los 8 partidos que disputó con un acierto del 39%. En la G-League ha seguido puliendo ese recurso con un 7 de 19 en los 18 partidos disputados.

De Ennis a Ennis

Tyler Ennis, hermano menor de Dylan Ennis, jugó en la temporada 19/20 con Sagaba Konate. Lo hizo como parte del roster de los Raptors 905 de la G-League, equipo con el que firmó el nuevo jugador del Casademont Zaragoza tras no ser elegido en el Draft. Konate promedió 4.7 puntos y 2.2 rebotes durante su etapa en el equipo canadiense.