El FC Barcelona, campeón de la Copa del Rey 2021. El equipo de Saras Jasikevicus, en su primer título en el banquillo blaugrana, ganó al Real Madrid gracias a un sólido encuentro en el que se escapó en el marcador en los primeros minutos de choque.

El Real Madrid comenzó tirando por medio de Abalde, que sumaba 5 puntos rápidos, pero el Barça no tardaba en responder. Mirotic, en el poste, ante Deck y el MVP de la Copa 2021, Cory Higgins, dejaban entrever lo que sería a posteriori el FC Barcelona. Apenas comenzado el choque, el Barça subió su intensidad atrás y el equipo de Laso sufría para anotar. Los blancos se quedaban en 11 puntos en el primer periodo y tan solo unos buenos minutos de Alocén daban algo de fluidez al juego en la primera mitad. Pero, sin dudas, el mejor de la primera parte era Brandon Davies, que firmaba sus mejores minutos en la Copa y que ampliaba la ventaja hasta el +21 al descanso.

Tras el descanso, el Real Madrid disfrutó de sus mejores minutos en la final. A pesar de la amplia desventaja, Laso apostaba por Garuba presionando a los bases de Saras y tanto Llull como Tavares aparecían en el choque. Con este método, el Real Madrid conseguía recortar la distancia hasta acercarse a la franja de los 10 puntos, pero el Barça se mostraba sólido cada vez que el rival asomaba la cabeza con un enchufado Abalde. Con el infalible Abrines, los bloqueos y continuaciones entre Calathes y Smits y, finalmente, la aparición de Cory Higgins, el FC Barcelona ganaba la tercera Copa del Rey en los últimos 4 años.

Estadísticas completas:

Imagen