Victoria del FC Barcelona (103-93) en un durísimo duelo frente al Unicaja Málaga. Los malagueños, mucho más enchufados al inicio, abrieron una amplia brecha en el marcador con un Dario Brizuela (33 puntos en total) desatado que dejaba un contundente 9-29. Unos instantes en los que Jasikevicius decidía dar entrada a Oriola tras realizar varias rotaciones sin encontrar soluciones.

El Barça comenzó la escalada sin prisa pero sin pausa, terminando el primer periodo a 14 puntos tras la sangría inicial y luchando en cada posesión por acercarse a Unicaja. Higgins primero y Calathes después, castigaban con sendos arreones, igualando el encuentro en el tercer periodo y poniéndose por delante con una canasta del renacido Brandon Davies.

Sin embargo, cuando todos lo daban por finiquitado con el Barça alcanzando la cumbre (9 arriba), Unicaja volvió a tirar de orgullo. Los malagueños firmaron un parcial de 0-10, se colocaron por delante y el intercambio de golpes volvió a marcar el choque. Un triple de Higgins era respondido desde la línea de tiros libres, mientras que otro de Mirotic encontraba el equilibrio con un canastón final de Abromaitis que enviaba el partido a la prórroga. 

En el tiempo extra, el recital de Cory Higgins (9 puntos sin fallo en la prórroga), junto a un sólido Barça atrás, no encontró respuesta por parte de un Unicaja que se marchó de la Copa con la cabeza bien alta.

Estadísticas completas:

Foto: acb photo

Quizá te interesa…