BEIJING - AUGUST 24: Andres Marcelo Nocioni #13 of Argentina celebrates their win in the bronze medal game against Lithuania during Day 16 of the Beijing 2008 Olympic Games at the Beijing Olympic Basketball Gymnasium on August 24, 2008 in Beijing, China. (Photo by Jamie Squire/Getty Images)

Argentina contra Lituania, partido por el tercer puesto en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008. Por parte de los argentinos: Nocioni, Delfino, Scola, Quinteros… Por la de los lituanos: Siskauskas, Kaukenas, Jasikevicius, Jasaitis… Un gran encuentro para cerrar el torneo de ambos conjuntos, pero que se disputó sin Ginóbili, presente en el banquillo, debido a una lesión de tobillo. 

La Generación Dorada rompió el encuentro en el segundo periodo, escapándose de esta manera en el marcador. En el tercer cuarto, hay tiempo muerto de Argentina. Ginobili, inquieto en el banquillo por no poder jugar, habla con ‘El Chapu’ y le dice que no presione a Siskauskas (15 puntos aquel día) porque le iba a pintar la cara si lo hacía. El resto… el resto es puro Andrés Nocioni, que además, jugó con una tendinitis en la rodilla izquierda, motivo por el que fue duda hasta el último momento. Una lesión que no le impidió acabar el partido con 14 puntos, 8 rebotes y 4 robos.

Aquí está el vídeo con el final de la anécdota contada por Sergio Hernández:

Quizá te interesa…

La anécdota de Argentina antes de los Juegos Olímpicos que acabó en bronca de Rubén Magnano