
Argentina contra Lituania, partido por el tercer puesto en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008. Por parte de los argentinos: Nocioni, Delfino, Scola, Quinteros… Por la de los lituanos: Siskauskas, Kaukenas, Jasikevicius, Jasaitis… Un gran encuentro para cerrar el torneo de ambos conjuntos, pero que se disputó sin Ginóbili, presente en el banquillo, debido a una lesión de tobillo.
La Generación Dorada rompió el encuentro en el segundo periodo, escapándose de esta manera en el marcador. En el tercer cuarto, hay tiempo muerto de Argentina. Ginobili, inquieto en el banquillo por no poder jugar, habla con ‘El Chapu’ y le dice que no presione a Siskauskas (15 puntos aquel día) porque le iba a pintar la cara si lo hacía. El resto… el resto es puro Andrés Nocioni, que además, jugó con una tendinitis en la rodilla izquierda, motivo por el que fue duda hasta el último momento. Una lesión que no le impidió acabar el partido con 14 puntos, 8 rebotes y 4 robos.
Aquí está el vídeo con el final de la anécdota contada por Sergio Hernández:
"No presiones a Siskauskas, si lo presionas te va a pintar la cara." le había dicho Ginóbili…
La anécdota contada por @ssergioh en 'Alma Naranja' que retrata lo que fue el partido de @SoyElChapu (a pesar de la tendinitis) en el juego ante Lituania por la medalla de bronce. pic.twitter.com/Q3q5IOpwU6
— Básquet Argentina (@BasketArgentina) August 24, 2020
Quizá te interesa…
La anécdota de Argentina antes de los Juegos Olímpicos que acabó en bronca de Rubén Magnano