Zach Hodskins nació sin una parte de su brazo izquierdo pero su ilusión de jugar al baloncesto no ha encontrado obstáculo en ello. Hace un año cumplió uno de los sueños de su vida, debutar en la NCAA. Salió a cancha para disputar los dos últimos minutos del encuentro que midió a su Universidad, Florida, con William & Mary, que acabó en cómoda victoria para los Gators (68-45). El públicó celebró la oportunidad para el joven.

En esos dos minutos, Hodskins, que lucía el dorsal ’24’, tuvo tiempo de intentar un lanzamiento tras una buena penetración y aunque no consiguió la canasta, al término del partido no podía ocultar su emoción.

“Siempre he soñado con estar aquí y hoy he visto cumplido ese sueño. Ahora sólo quiero dar el siguiente paso. Realmente no me importaba si jugaba o no, esperaba poder hacerlo y estoy feliz por ello pero estoy contento por cómo ha sido con mis compañeros. Quiero decir, que ellos me traten como una persona normal, un jugador y su amigo, si eso es así yo estaré bien”, expresó Hodskins al diario universitario ‘The Alligator’.

Un año después de eso, volvemos a hablar de él. Este martes ante Jacksonville en el que ganaron 89-65, Hodskins estuvo en cancha menos de un minuto pero fue capaz de hacer esto:

Y aquí, otra acción:

Fuente: FTW