Las esquinas en la táctica actual son ‘El Dorado’. La búsqueda de llegar a ellas por la táctica, por los pases extra, por los pases de cambio de lado, es continua a nivel teórico. Si consigues lanzar desde esas posiciones, la lógica deductiva te comunica que el jugador receptor de ese pase está bien posicionado de pies, el balón le llega de cara (puede que como mucho de lado si el pase extra es desde la posición de 45 grados más cercana). Mejores porcentajes, defensa muy lejos por estar en ayuda y metros a recorrer. Si llega mucho el balón a la esquina, cosas buenas han de suceder.

Mike James es diferente, lleva la bola a la esquina en mano a mano, sobre bote y lanza yéndose camino de vestuario. La suspensión más alta de la Euroliga lanza con bastante acierto desde sobre todo la esquina izquierda que al ser diestro de mano de tiro le permite tener más margen en esa huida aérea de los punteos. Y la finta de lanzamiento que le permite ver volar a defensores. Todo eso lo hizo dos veces ayer en el partido contra Real Madrid, una la erró, en primera parte y la segunda fue una daga mortal al corazón esperanzado de un Real Madrid que hubiera salido reforzado si ese último lanzamiento no hubiera entrado.

En ocasiones se da tras una situación aleatoria como rebote de ataque, nada raro pues el CSKA es el mejor reboteador de ataque de la competición en términos de media por partido. Veamos como le llegó la bola a James ayer. Primero, Thompkins fue a ayudar en el punteo y baja muy lento, poste que pierdes en la batalla. Tres contra cuatro atacantes pues Abalde también empieza lejos. Deck y Tavares buen trabajo de bloqueo, aunque Milutinov se ve beneficiado por el tipo de rechace. Jeff Taylor se desentiende de bloqueo de rebote y esa es la clave de la jugada y de la ventaja posterior.

Daniel Hackett es beneficiado por el toque de bola de Deck que se la quita a Milutinov. James y Hackett están con espacio.

Muy rápido y con mucho instinto el escolta-base italiano se la da a Clyburn, Abalde sigue en tierra de nadie, James con camino abierto y las flechas repetidas muestran que Trey Thompkins no se ha recuperado del punteo anterior. A partir de ahí, ya es historia el lanzamiento porque la ventaja es importante