Trey Thompkins y el Real Madrid mantendrán sus caminos unidos al menos dos temporadas más. El ala-pívot norteamericano de 30 años ha renovado por el club blanco hasta el término de la temporada 21/22.

El año de Thompkins no ha sido nada sencillo. Lejanos quedan ya los primeros meses de temporada en los que no entraba en los planes de Pablo Laso y que hubiese que esperar hasta noviembre para verle debutar en la Liga Endesa. Cuando puso los pies sobre la cancha lo hizo a un gran nivel y, a falta de la fase final, ha promediado 11.4 puntos y 3.9 rebotes esta temporada. Sus mejores números con la camiseta del Real Madrid.

Desde que dejase atrás su etapa en el Nhinzy Novgorod, Trey Thompkins no había superado la barrera de los 10 puntos anotados en una temporada completa ni tampoco en la Euroliga. Este año ha superado ambas barreras. Esta ha sido su evolución año a año con el Madrid.

¿Cómo explicar buena parte de su mejora anotadora? En el porcentaje desde el triple. En los 5 años que ha estado con el Real Madrid no ha bajado del 39% que firmó en la 17/18 pero este año ha regresado a los números que tuvo en sus dos primeras campañas. Es más, su porcentaje de triples en la Euroliga ha sido del 48%, récord de su carrera.

Su aumento en el porcentaje no es solo apreciable por su comparativa con las últimas temporadas, también por el aumento del volumen de triples que está lanzando. Este año ha lanzado casi 3.6 triples por encuentro, a solo una décima de lo que lanzó en su única temporada en Novgorod cuando jugaba 6 minutos más de media.

Aunque la mejor ofensiva no es solo patente en los puntos y los triples: también en las asistencias, otra marca estadística en la que ha marcado su tope como jugador blanco.

¿Qué evolución veremos de Trey Thompkins en las próximas temporadas?