El Club Joventut Badalona y Simon Birgander han llegado a un acuerdo para prolongar el contrato que les unía hasta junio de 2023. De este modo, el club se asegura la continuidad del pívot sueco, ampliando su vinculación que finalizaba en 2022.

Con esta operación, la Penya sigue marcando las bases de su proyecto de futuro, y expresa su plena confianza en Birgander, que está realizando un gran inicio de temporada.

«Estoy muy contento de renovar con un club que me ha ayudado mucho»

Simon Birgander llegó al Club Joventut Badalona el verano de 2017, con sólo 19 años, procedente del CB Clavijo (Logroño) de la LEB Oro, y su crecimiento ha sido muy elevado. Esta temporada, el sueco está promediando en la Liga Endesa 10,8 de valoración, 7,3 puntos y 3,7 rebotes por partido.

Birgander ha pasado por Penya TV para expresar su felicidad por el nuevo acuerdo: «Estoy muy contento de renovar con un club que me ha ayudado mucho y que es como mi segunda casa. Es muy importante para mí que me hayan querido prolongar el contrato después de estos dos últimos años».

También, el pívot ha explicado cómo ha vivido las dos últimas temporadas: «No ha sido fácil ni a nivel físico ni mental, pero con el apoyo de todos y trabajando cada día con esfuerzo para mejorar, se puede conseguir. Ahora tengo más confianza, y con la ayuda de mis compañeros, creo que estamos haciendo una buena temporada».

Además, el sueco no se ha olvidado de la gente de la Penya: «Cuando me lesioné, jugábamos con afición, y cuando volví, ya no estaba, hecho que me da mucha pena. Espero que nos veamos pronto y hagamos muchas cosas juntos».