20.9 puntos de media.

Ese es el cartel de presentación de Conner Frankamp en el UCAM Murcia. El base norteamericano aterriza en la Liga Endesa después de ser el máximo anotador de la liga griega la pasada temporada y de firmar unos porcentajes de acierto del 48% en tiros de campo y 42% en triples. Completa sus promedios con 3 rebotes y 4.2 asistencias en 34 minutos de juego.

¿Quieres conocerle un poco mejor? 5 detalles para conocer un poco mejor su trayectoria.

Consistencia en el tiro y la anotación

Sus grandes números en la pasada temporada no son solo una cuestión de promedios y porcentajes. Ha anotado al menos un triple y anotado al menos 11 puntos en todos los encuentros que disputo la pasada campaña. De hecho, solo en dos encuentros no llegó al menos a 17 puntos. En el 37% de los partidos anotó al menos 4 triples.

Pocas pérdidas

Partiendo de la base de que perder 2 balones por partido no son unos promedios ideales, tener una media de solo 2 pérdidas jugando 34 minutos por partido y asumiendo casi 15 tiros por partido no son para nada malos registros. En pérdidas por cada 40 minutos ocupaba el puesto 64º de la liga en un apartado liderado por Tyrese Rice y con Nick Calathes en el puesto 5.

El Mundial sub17

Frankamp fue parte activa del equipo de Estados Unidos que se colgó el oro en el Mundial sub17 de 2012. El nuevo base del UCAM Murcia fue el máximo anotador del equipo americano en aquel torneo aunque se quedó fuera de un quinteto ideal con mucho nivel. Lo formaron Mario Hezonja, Gabriel Deck, Dante Exum, Jahlil Okafor y Justise Winslow.

El fiasco de Kansas

Durante su etapa universitaria pasó por dos universidades: una primera etapa de un año en Kansas y 3 años en Wichita State. En esa primera etapa y como rookie formó parte de un equipo con un potencial enorme en el que formaba equipo con Joel Embiid y Andrew Wiggins. Sin embargo, los problemas físicos del pívot de los Sixers bajaron las opciones de Kansas que no pasaría de la tercera ronda en el torneo de la NCAA.

Kansas players Conner Frankamp, left, Joel Embiid, Naadir Tharpe ...

España será su tercera parada en Europa

Antes de destacar en Grecia, Frankamp debutó en Europa con el BC Beroe Stara Zagora de Bulgaria. Sus promedios fueron bastante similares a los acumulados en Grecia (20 puntos, 4.1 asistencias) aunque disputando menos minutos.