Es uno de los nombres propios en la presente edición de la Liga Endesa y ha atendido a los compañeros de ‘Showtime’, de la Cadena COPE.

César Augusto Lima, pívot brasileño de 2.08 metros y 23 años, está pasando por su mejor momento deportivo y está firmando una temporada excepcional a los servicios del UCAM Murcia. Sus promedios a estas alturas del curso son fantásticos: 10,1 puntos, 7,2 rebotes, 1,4 tapones y 15,8 de valoración en algo más de 25 minutos por choque. Además, el interior hispano-brasileño formado en las categorías inferiores del Unicaja de Málaga es con 21,9 de valoración por partido el jugador más determinante cuando juega como local.

Es un ídolo en Murcia y después de sus declaraciones en ‘Showtime’ lo será todavía aún más para la siempre fiel afición pimentonera. «Tuve una oferta de los Philadelphia Sixers pero no me quise ir por que prefería estar un año más en Murcia y hacer las cosas bien. Consideré que estar aquí era la mejor opción para madurar. Aquí, en el mundo del baloncesto, hay que ir poco a poco y en Murcia puedo conseguir una estabilidad en el juego. Estoy muy contento y feliz en Murcia», ha confesado el jugador.

El UCAM Murcia se sitúa tras 19 jornadas disputadas en el décimosegundo lugar de la clasificación, a una sóla victoria del octavo lugar y, por lo tanto, de entrar en los playoffs. Ese es uno de los objetivos y Lima tiene una gran parte de culpa de la buena temporada que están firmando los pimentoneros. «No me considero el jugador franquicia, somos un grupo. Estoy haciendo buen trabajo y eso se refleja en la estadística pero todo ello es gracias al trabajo del equipo y al entrenador por la confianza», contesta cuando es preguntado sobre su rol de ‘jugador franquicia’.

César Augusto Lima acaba contrato en junio y visto lo visto no sería de extrañar que un ‘club grande’ pujase por él para el siguiente curso. Él, responde: «Acabo contrato en junio pero estoy cerca de renovar con el UCAM Murcia. Quiero renovar, estoy comprometido con el club, el entrenador y la afición, estoy tranquilo y quiero hacer las cosas bien«.